Deportes del futuro

PIRÁMIDE

 

 

 

La Pirámide es un juego entre balonmano y baloncesto inspirado en el juego creado para la conocida serie de televisión futurista Battlestar Galactica. En la serie original (1978) el juego era llamado Tríada, mientras que en la serie reimaginada de 2004 el juego es llamado PIRÁMIDE.

Pirámide

REGLAS

 

 

El juego se desarrolla en un campo con forma triangular de lados que midan entre 10 y 20 metros. En cada esquina del triángulo colocaremos un mini-trampolín, los 3 colocados en vertical ligeramente caídos hacia atrás y orientados hacia el centro del triángulo. En uno de los lados del triángulo, justo entre dos de los trampolines, se sitúa una portería de frisbee.

 

Formaremos tres equipos equilibrados de 3-6 componentes. Deberán llevar una pelota de tenis hasta una cesta alta con un agujero pequeño hacia delante (porterías altas de frisbees). Solo pueden darse tres pasos con la pelota en la mano, tras eso hay que pasar a otro compañero o botar la pelota contra uno de los 3 trampolines verticales de las esquinas.

 

Antes de que un equipo pueda marcar un punto, deberá botarse en el orden que se quiera al menos una vez en cada trampolín. Si la pelota toca el suelo o a otro rival, hay que volver a empezar la cuenta de los tres trampolines.

 

Se juega en 3 tiempos de 10 minutos sin parada de reloj. Si el balón se sale de la zona del triángulo, en manos de un jugador o por que se escapa, o tras cada punto marcado, deberá ponerse de nuevo en juego con un CORRO.

El corro consiste en darse la mano todos juntos en un corro circular, alternando jugadores de los tres equipos, y con sólo un capitán por equipo que serán los únicos que podrán recuperar la pelota. El árbitro lanzará la pelota al aire hacia el centro del corro, y cada capitán tirará y dará instrucciones a sus compañeros para que pueda alcanzarla. El resto de jugadores puede darle patadas a la pelota, pero un equipo no se hace con el saque HASTA QUE EL CAPITÁN PISE LA PELOTA. Si la pelota se sale del corro hay que volver a repetir.

 

Gana el equipo con más puntos al final de los tres tiempos. Puede terminar en triple o doble empate, o jugar un tiempo más de desempate entre los 2 ó 3 equipos empatados.